Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La provincia de Salamanca "pierde" en siete años 82 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil

guardia-civil-fallece-un-ciclista
Actualizado 05/11/2018 02:03:19
Miguel

Las últimas cifras facilitadas por el Gobierno muestran que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sumán en toda la provincia un total de 1.090 efectivos.

Así en los últimos siete años se han perdido un 12% de los efectivos de Polícia Nacional y un 6% de agentes de la Guardia Civil, lo que puede suponer el repunte de cierta tipología de delitos que se combaten principalmente de forma preventiva con patrullas y presencia de agentes.

Los datos de 2017, últimos a los que hemos tenido acceso, muestran que la Benemérita dispone de 788 agentes para toda la provincia, y la Policía Nacional mantiene en el mismo año 302 agentes.

Si bien para el Ministerio del Interior "Salamanca es una provincia segura" no lo supone tanto para el mundo rural, donde la falta de efectivos de la Guardia Civil hace que en ciertos turnos los agentes se vean totalmente superados teniendo que abarcar enormes distancias con usa sola patrulla o manteniendo cuarteles cerrados durante horas por falta de personal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información