Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta la vigilancia sobre el respeto a los semáforos

semaforo-peatonal-vehicular-bogota
Actualizado 31/10/2018 15:49:45
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Policía Local, pone en marcha una campaña de información y vigilancia sobre el respeto a las señales semafóricas con el objetivo de reducir los accidentes e incrementar la seguridad vial.

El objetivo principal de esta campaña es el de contribuir a la disminución de la siniestralidad por incumplimiento de las normas de circulación relativas al respeto de los semáforos y los pasos peatonales.

Las infracciones por no respetar la luz roja no intermitente de un semáforo (también las señales de los agentes o la señal de stop) se consideran siempre graves y son sancionadas con multas de 200 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducción.

Con la nueva campaña se pretende incrementar los niveles de seguridad vial sancionando, por un lado, las conductas y los comportamientos incívicos, e informando al mismo tiempo sobre las normas de convivencia que regulan el uso de las vías públicas para concienciar a los conductores de las consecuencias que la falta de respeto a los pasos de peatones tienen para la seguridad vial y para la vida e integridad de las personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información