Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PALADEA

La Junta presenta las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’ en las que participan 18 restaurantes de Salamanca

mushrooms-3069822_960_720
Actualizado 30/10/2018 15:00:39
Redacción

Tras el éxito reciente del VI Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, la Junta da continuidad a la promoción de la micología con estas jornadas gastronómicas, apostando por productos turísticos especializados y diferenciadores, que ayudan a la desestacionalización, dentro de su estrategia de promoción turística.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, junto a la delegada de ‘Euro-toques Castilla y León’, Isabel Álvarez, han presentado en la Casa de las Carnicerías de León las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’, que desde sus inicios organiza la Junta de Castilla y león en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros ‘Euro-toques’.

Entre el 1 y el 18 de noviembre, las jornadas micológicas más importantes de España estarán presentes en 182 restaurantes de Castilla y León. Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelin, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas. Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

De entre los 181 restaurantes participantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23).

Toda la información sobre las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es . Además, se está realizando una promoción a través de los diferentes perfiles en redes sociales, como Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL). De igual forma, la promoción de las jornadas se lleva a cabo en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo y a través de su Red de Oficinas de Turismo.

Como novedad para la presente edición, la Junta de Castilla y León ha editado el recetario ‘Cocinando setas de Castilla y León’ en colaboración con la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y la Delegación Euro-Toques Castilla y León, que cuenta con la propuesta de diez recetas de cocina con setas, a cargo de diez restaurantes emblemáticos de la Comunidad en cocina micológica, aunando cocina y vanguardia en el cocinado de las setas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información