Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Attac presenta en Salamanca “10 años de crisis. Hacia un control ciudadano de las finanzas”

arton16263-68234
Actualizado 25/10/2018 15:03:23
Redacción

La presentación tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico "Julián Sánchez El Charro".

“10 años de crisis. Hacia un control ciudadano de las finanzas” es un libro que pretende potenciar la acción política de los ciudadanos para que sean participes y protagonistas en las decisiones que configuran sus necesidades personales y colectivas disponiendo de un recurso formativo accesible y riguroso.

Para ello se ha contado con textos elaborados por diversos autores pertenecientes al movimiento Attac en varios países europeos. La contribución en el caso de España corresponde al profesor Juan Torres López.

Attac surgió hace 20 años en Francia y 18 meses después en España como un movimiento ciudadano internacional para denunciar la dictadura de los mercados y la especulación financiera, mostrando que hay organismos internacionales que nos gobiernan por encima de los Parlamentos nacionales. El planeta se ha convertido en un gran casino donde se juega con todo: las hipotecas, los alimentos, el clima, las necesidades más básicas de la población.

Los planteamientos de Attac se vieron refrendados cuando hace 10 años estalló la crisis financiera que ha conllevado asimismo una crisis ecológica y social. El libro, publicado en varios idiomas, analiza la situación actual y ofrece propuestas para favorecer a la mayoría de la población.

Attac denuncia el impacto nefasto de unos mercados financieros cortoplacistas y antidemocráticos que alimentan la desigualdad social, la pobreza, el colapso de los servicios públicos y el cambio climático.

Por todo ello, es urgente salir de esta sociedad dominada por la lógica depredadora de los mercados financieros. El mundo de las finanzas es poderoso pero si la movilización social se incremente y converge es posible que 2018 sea un punto de inflexión para hacer de la próxima década el momento en el que controlemos las finanzas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información