Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

En lo que va de 2018 ya son 42 las víctimas mortales de violencia de género

Actualizado 24/10/2018 15:21:21
Redacción

Todos los últimos jueves de cada mes, el grupo de Amnistía Internacional Salamanca realizará una performance en la Plaza Mayor de Salamanca para unirse a la reclamación de medidas que frenen la violencia de género.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante el año 2016, 44 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas hasta diciembre. Desde el 1 de enero hasta abril de 2017 hubo en España 890 víctimas de violencia de género. En lo que va del presente año, 2018, dicha cifra de víctimas de 2016 casi se ha alcanzado ya que son 42 las víctimas.

"La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el establecimiento de juzgados de violencia contra la mujer entraron en vigor en 2004. Sin embargo, desde entonces no se han evaluado los efectos de la Ley de manera participativa y transparente" asegura Amnistía Internacional en un comunicado.

Por estas razones, como todos los últimos jueves de cada mes, el grupo de Amnistía Internacional Salamanca realizará una performance para unirse a la reclamación de medidas que frenen la violencia de género. Dicha performance tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información