Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

LIBERA solicita el cierre de la Escuela de Tauromaquia de Rioseco y Salamanca

5babd8350c747
Actualizado 19/10/2018 14:07:18
Miguel

Los animalistas denuncian que las CCAA deben cumplir con el requerimiento de la ONU, y prohibir la participación de menores en eventos taurinos.

"La escuela de Tauromaquia de Medina de Rioseco, que junto con la de Salamanca, educa a menores en la violencia de la tauromaquia, abrió el pasado sábado sus puertas al nuevo curso con la connivencia y el patrocinio de la Junta de Castilla y León" denuncia la asociación animalista LIBERA quienes han recordado a la Junta, Diputaciones y municipios de Castilla y León que, "con el objetivo de proteger a la infancia de la violencia, deben cumplir con las Observaciones finales del Comité de los Derechos del niño para respetar la Convención ratificada por España, prohibiendo la participación activa y pasiva de los menores en los eventos taurinos, por considerar la tauromaquia una práctica violenta y nociva para su correcto desarrollo".

Los animalistas solicitan así el cierre de la Escuela de Tauromaquia de Rioseco y Salamanca, ante "la flagrante desprotección de los derechos de la infancia por parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través del patrocinio y subvención de prácticas de violencia contra los animales".

Desde la Asociación Animalista Libera, se instó a la Junta mediante pregunta escrita realizada por José Sarrión (IU-CyL), a responder de qué manera y cuando, la Junta daría cumplimiento al requerimiento del comité en relación a prohibir a los niños la participación en eventos taurinos, obteniendo como respuesta un sorprendente y descarado “no tenemos competencias”, para "seguir masacrando y maltratando animales en presencia de menores".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información