Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Berkeley se desploma un 44% en Bolsa por las dudas sobre su proyecto

IBEX-mediodia
Actualizado 18/10/2018 01:36:27
Miguel

En el mercado continuo, la minera Berkeley sigue desplomándose y cae el 43,84 % después de pedir hoy la suspensión temporal de su cotización en la Bolsa de Australia, debido a la posibilidad de que el proyecto de apertura de la salmantina mina de uranio en Retortillo en el que trabaja acabe por no convertirse en realidad por falta de licencia.

Según la agencia Reuters, citando fuentes del Gobierno, el Ejecutivo paralizará los permisos para la apertura de la mina. "Dejaremos que concluyan los procedimientos pero el resultado será negativo", cita la agencia. La empresa, en un segundo comunicado a la CNMV, ha asegurado que no ha recibido información oficial de ningún departamento del Ejecutivo, y que ha solicitado al ministerio aclaraciones sobre esta información.

Las dudas sobre el futuro de Berkeley no son nuevas en un mercado que vio dispararse las acciones de la minera de 0,474 euros a 3,27 este verano, para después volver a caer de forma progresiva y sin atisbo de mejorar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información