Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Activado un protocolo preventivo por meningococo en un niño de 4 años en Salamanca

58_2
Actualizado 18/10/2018 01:22:16
Redacción

El Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha activado el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a un niño de cuatro años, que permanece ingresado en planta en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Europa Press - En concreto, según ha informado la Delegación de la Junta, los responsables autonómicos han puesto en marcha las medidas establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta y, entre estas actuaciones, han contactado con la dirección del centro educativo al que acude el menor, el colegio Calasanz, con quien se mantiene "un estrecho contacto" al objeto de atender sus demandas informativas.

Los Servicios de Epidemiología de la Junta han enviado al centro educativo distinta documentación, para que se le entregue a padres de alumnos y profesorado. En ella, se exponen las "indicaciones oportunas" sobre quiénes tienen que tomar quimioprofilaxis, que en este caso son únicamente los niños de su misma clase.

Se trata del segundo caso en el que se ha activado el protocolo preventivo en la Comunidad recientemente, ya que el pasado lunes, día 8, el Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid dio a conocer la activación del mismo ante un caso sospechoso de enfermedad meningocócica que afecta a una niña de siete años que ingresó en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información