Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Salamanca contribuye con 60.000 euros a ampliar el Centro Ocupacional de ASPACE

Visita-al-Centro-de-ASPACE
Actualizado 16/10/2018 02:24:05
Redacción

La Diputación de Salamanca y la Asociación Salmantina de Parálisis Cerebral (ASPACE) han dado un impulso a su colaboración en la atención a las personas afectadas con parálisis cerebral y a sus familias con la aportación de 60.000 euros por parte de La Salina para el proyecto de ampliación del Centro Ocupacional La Cantera, en Villamayor.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por colaborar e impulsar dicho proyecto en el transcurso de la visita realizada esta jornada al Centro de ASPACE en el municipio de Villamayor, donde junto con el presidente de la Asociación, Jesús Alberto Martín, ha suscrito el convenio de dicha colaboración.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado de la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y de Centros Asistenciales, José María Sánchez, destacó la gran labor de atención social que realiza ASPACE en la provincia. “Somos sensibles con sus necesidades y esta aportación permitirá atender aún más las necesidades no solo de ASPACE sino de las personas de la provincia que precisan acudir al Centro”. En concreto, el proyecto de ampliación del Centro Ocupacional La Cantera posibilitará ampliar en 30 plazas más la capacidad de atención, entre cuyas actividades da cabida a fisioterapia, logopeda, atención médica, talleres ocupaciones…

Esta aportación extraordinaria de la Diputación se suma a la que realiza anualmente a ASPACE de 15.000 euros para contribuir al mantenimiento general de sus instalaciones y servicios.

El compromiso de la Diputación de Salamanca con la atención a las personas con discapacidad en la provincia queda reflejado en los cerca de 300.000 euros que destinó por ejemplo el último año, entre las que se encuentran la colaboración con once entidades involucradas con la atención a la discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial en la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información