Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

OPINIóN

Monbús "sigue incumpliendo sus compromisos en la concesión pública de la línea Aldeanueva-Madrid"

TRANSBORDO_EN_PIEDRAHIYTA
Actualizado 14/10/2018 23:27:42
Redacción

Hace un par de semanas hice pública mi protesta por el deficiente servicio que viene ofreciendo esta empresa en cuanto a impuntualidad, desinformación, imprevisión, mal trato al usuario y mala cobertura para algunos pueblos de nuestra zona. Podría esperarse alguna mejora, como mínimo el estricto cumplimiento de las condiciones del contrato público en esa línea, pero no, todo sigue igual o tirando a peor, como he podido constatar la tarde de hoy, 14 de octubre de 2018.

Una opinión de José Muñoz Domínguez - Monbús se comprometió con la Administración a tomar salida en Béjar todos los domingos del año a las 16,47 h., pero esta tarde no se ha producido hasta pasadas las 17 h. (un cuarto de hora de retraso en un tramo de sólo 25 km desde Aldeanueva). El transbordo en Piedrahíta ha sido un caos al desconocer los conductores en qué coche viajarían los usuarios con destino Ávila o Madrid: desconcierto y follón garantizados y mayor retraso. La salida de Pidrahíta tendría que haberse producido a las 17,40 h. de acuerdo con los horarios oficiales, pero eran las 18,05 h. y todavía estábamos subiendo al último bus (foto 1), es decir, con un retraso acumulado de 25 minutos. La llegada a Ávila, establecida para las 18,30 h., se ha verificado a las 19,11 h.: retraso total de 41 minutos desde Béjar.

El problema de un retraso como este no sólo radica en el incumplimiento de lo acordado entre empresa y Administración ni en la pérdida de tiempo para el viajero, sino también en la imposibilidad de enlace con otras líneas y otros destinos. En el caso de hoy, varias personas daban por perdido un tren con salida a las 19 h. y los cuatro usuarios que hacíamos transbordo hacia Segovia (con salida a las 19,15 h.) hemos estado a punto de quedarnos en tierra y tener que hacer noche en Ávila o seguir viaje en taxi, con el consiguiente desembolso extra de unos 70 euros.

Cualquiera entiende que pueda producirse algún retraso o incidencia ocasional en la prestación de un servicio de transporte de viajeros, pero no en todas y cada una de las ocasiones, como es hasta ahora mi experiencia. Espero que las cosas cambien ostensiblemente y para mejor (¿con la ayuda de nuestros representantes políticos, si son capaces de sacudirse la modorra...?) o bien que esta empresa pierda la concesión de un servicio cuyas condiciones ha demostrado ser incapaz de cumplir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información