Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PALADEA

Salamanca, entre las ciudades en las que se comen las mejores tapas

bar-1126322_960_720
Actualizado 13/10/2018 13:03:32
Miguel

El suplemento digital del periódico El Confidencial publica hoy 13 de octubre un reportaje sobre las ciudades donde mejores tapas gratis hay, y entre las cuatro ciudades elegidas está Salamanca.

El periódico comienza su crítica con una poco acertada apreciación de lo que consideran "tapa gratis" que desde luego no podemos compartir, ya que el argumento de que "si se llama tapa, es gratis. No hace falta especificar" no es en absoluto ajustado a la realidad, no solo en la ciudad salmantina, sino del resto del país a excepción de zonas muy concretas.

Por lo demás un reportaje muy recomendado que os invitamos a leer en este enlace.

León, Granada, Jaén y Salamanca son las ciudades que destaca el autor. De la capital del Tormes dice que "Al igual que León, el ambiente es palpable en sus calles. Si empezamos por la Plaza Mayor, es obligatorio visitar el Mesón Cervantes. Al llegar, aparte de recibirnos un imponente busto del escritor tras la barra, también lo harán unos cortos de vino o cerveza acompañados de unos huevos rotos, o unas gulas con patatas y huevo, o unas patatas a lo pobre, o el clásico y maravilloso pincho de tortilla. Es muy difícil empezar con mal pie".

El articulista también tiene un buen recuerdo del Bambú, y su "gran variedad de tapas que, debido a su enorme clientela, no paran de salir de la cocina, su gran especialidad son las palomas, la tapa típica de Salamanca".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información