Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REPORTAJES

Una guijuelense participa en las labores de rescate tras el terremoto de Indonesia

43076072_2308447032505035_2984981766546128896_n
Actualizado 05/10/2018 04:21:20
Redacción

Alicia Alonso Valderrama, que forma parte del equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, llegaba ayer a la ciudad de Palu donde desarrollarán su labor humanitaria.

La guijuelense, Alicia Alonso Valderrama que partía el pasado lunes con destino a Indonesía llegaba ayer hasta la ciudad de Palu, lugar donde el operativo formado por 10 profesionales ayudarán en las labores de rescate y asistencia médica tras el terremoto y posterior tsunami que ha afectado a la costa norte de la isla Célebes.

La guijuelense que ya ha participado en labores de estas características en países como Guinea, es una de las dos técnicos sanitarias que componen el contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Si bien los últimos datos apuntan a que han muerto más de 1.200 personas, esta organización teme que esta cifra aumente enormemente en las próximas horas y días, debido a que hay muchas zonas a las que todavía no se ha podido acceder para continuar con este recuento.

Concretamente, el equipo está compuesto por dos unidades caninas de rescate con sus guías, seis bomberos rescatistas y dos técnicos sanitarios, todos ellos con amplia experiencia en este tipo de catástrofes. Llevan consigo un equipo ligero de primera intervención, equipamiento de rescate y logística que les dará total autonomía de intervención durante 10 días y capacidad de respuesta inmediata nada más llegar a la zona de intervención.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información