Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El día 5 de octubre se realizará una Cadena humana por el empleo digno

Foto_Grupo_de_trabajo
Actualizado 04/10/2018 15:12:07
Redacción

Continúan las actividades de la XVI Jornadas de empleabilidad organizadas por la Plataforma Salamantina de entidades por el empleo en torno al Día Internacional del Trabajo Decente, el 7 de octubre, para reivindicar la necesidad de condiciones de trabajo digas, que no atenten a la dignidad de las personas.

Continúan las actividades de la XVI Jornadas de empleabilidad organizadas por la Plataforma Salamantina de entidades por el empleo en torno al Día Internacional del Trabajo Decente, el 7 de octubre, para reivindicar la necesidad de condiciones de trabajo digas, que no atenten a la dignidad de las personas. La actividad final, el día 5 de octubre, será una Cadena humana por el empleo digno que saldrá a las 19,00 hs. de la zona del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, para dirigirse a la Plaza del Liceo, donde se clausurará con la lectura de un manifiesto. En la misma Plaza Mayor habrá una mesa informativa.

Por ello la Plataforma invita a las personas a asistir con algún elemento identificativo de una profesión para visibilizarlas. El recorrido estará acompañado por una batukada.

La Plataforma salmantina de entidades por el empleo, en su trabajo dirigido a la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como a buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, lleva trabajando 16 años. Fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. Actualmente la forman 18 entidades que aúnan esfuerzos con su trabajo en red: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información