Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REPORTAJES

Detalles que hacen hogar

casa
Actualizado 02/10/2018 12:32:22
Redacción

Es en las pequeñas cosas donde está la diferencia entre vivir o estar a gusto en casa.

Todos necesitamos vivir en alguna parte, y hacemos lo posible por encontrar un lugar que nos permita lograrlo. Sea que cueste más o menos, lo cierto es que hay cosas que pueden hacer que nos sintamos más a gusto en casa. Esos detalles que convierten un simple apartamento o un chalet en lo que todos necesitamos realmente: un hogar. Y es que no basta solo con vivir en algún sitio, hay que buscar el bienestar. Y a veces es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

Sentarse a ver la tele

Es verdad que no es bueno pasarse todo el día en el sofá y que hace falta un poco de ejercicio. Pero nadie se resiste a ponerse un rato delante de la tele para relajarse. Sobre todo después de una larga jornada de trabajo, ¿verdad?

Para disfrutar de este momento solo hacen falta 3 cosas: un buen sofá, un televisor y un mando a distancia. Porque si queremos cambiar de canal, lo mejor es poder hacerlo sin levantarnos del asiento, claro está. Además hoy disponemos de diferentes modelos de mandos a distancia, que nos permiten reponer el que se nos haya estropeado o incluso manejar varios equipos con un solo mando.

Hablando de sentarse, el sofá no es el único lugar en el que nos podemos sentir cómodos. También podemos estar a gusto en un buen sillón o en un moderno puf, que además sirve como decoración. Algunos modelos incluso se pueden utilizar como soluciones de almacenaje, con lo que tenemos muebles de doble función, ideales para habitaciones y casas de tamaño reducido. Esta selección de poufs seguro que te gusta y encuentras justo el asiento que te hará disfrutar de esos momentos en buena compañía.

Un baño relajante

Otro de esos momentos que se disfrutan en buena medida es poder darnos un baño sin prisas. Una bañera llena de agua tibia, unas velas aromáticas encendidas y puede que unas sales para acentuar aún más la sensación crearán un momento único. La ducha puede ser una alternativa, aunque si tienes bañera lo mejor es poder programar de vez en cuando un largo baño sin prisas. Puedes colocar un grifo bañera de pie para darle al cuarto de baño un aire sofisticado. Además de disfrutar del momento, cuando no estés usando la bañera tendrás un espacio muy decorativo y elegante. Otro detalle que hace que vivir allí sea más agradable.

Dormir y descansar

Una de las diferencias más notables entre vivir en una casa o en un hogar suele verse al caer la noche. Todos tenemos que dormir para recuperarnos del día, pero no basta solo con eso. Hace falta descansar, y que el descanso sea adecuado, pues de lo contrario al levantarnos tendremos la sensación de que no ha servido para nada.

En este sentido, cada uno tiene unas necesidades diferentes y no se puede marcar una pauta específica. Solo encontrar el tipo de colchón y la superficie que nos permita despertarnos y poder decir que hemos podido descansar, al menos la mayoría de noches. En el rey de las camas hay todo tipo de bases, canapés y colchones para lograr ese ansiado descanso que mejor nuestro bienestar diario.

Alfombras y cortinas

Algo que puede transformar por completo una vivienda es poner una alfombra en la entrada o el comedor. También tienen mucho que decir las cortinas, que aportan color y se pueden combinar con todo tipo de estilos. Solo tienes que escoger colores que se adapten al resto de espacios, dependiendo de cuál sea tu gusto y si quieres que destaque más o menos. Las cortinas es mejor que dejen pasar la luz, porque así no tendrás que correrlas cuando quieras disfrutar de esos días soleados que alegran la casa.

Crear hogar no es difícil

Como puedes comprobar, puedes vivir mejor aprovechando estos sencillos detalles. Son cosas que incluso pueden pasar desapercibidas algunas veces, pero que cuando se tienen se disfrutan al máximo. Y es que hay la diferencia entre estar en casa o en nuestro hogar no es cuestión de gastar mucho dinero. Son las pequeñas cosas las que causan bienestar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información