Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenida una empleada del hogar en Salamanca por robar joyas donde trabajaba por valor de 17.000 euros

descarga_31
Actualizado 29/09/2018 17:18:03
Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer 39 años en Salamanca por presuntamente robar joyas por valor de unos 17.000 euros en la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar.

Europa Press - Según ha informado la Comisaría Provincial, una mujer denunció el pasado 19 de septiembre la presunta sustracción de joyas del interior de una Caja de Seguridad que tenía alquilada en una entidad bancaria.

Posteriormente, el pasado día 25, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la UDEV, tras las investigaciones llevadas a cabo, concluyeron que los hechos no podían haber sucedido como ella relataba y que el robo no se podía haber producido así, sino en la propia casa.

osteriormente, el pasado día 25, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la UDEV, tras las investigaciones llevadas a cabo, concluyeron que los hechos no podían haber sucedido como ella relataba y que el robo no se podía haber producido así, sino en la propia casa.

Por ello, a pesar de insistir en ello, los agentes iniciaron nuevas líneas de investigación, ante la posibilidad de que el origen de dicha desaparición podía estar en el entorno familiar, y solicitan a la víctima que facilite los datos de las personas que han podido tener acceso a las joyas que tenía en el domicilio.

Ya este viernes, la denunciante llamó a Comisaría para informar de que, al pedir los datos de identidad a una empleada de hogar que llevaba "muchos años con ellos y era de total confianza", la trabajadora había confesado que tenía adicción al juego y que las joyas las había cogido ella y las había colocado en diversas casas de compraventa de Salamanca.

Según la Comisaría, en uno de estos establecimientos, la presunta autora realizó 173 movimientos desde el año 2013 al 2014, de los cuales, se han podido recuperar 153 lotes. En el momento del depósito de 139 gramos de oro, la mujer llegó a recibir 2.121 euros. Durante el periodo 2014-2015, vendió o empeñó 331 gramos, por valor de 5.070 euros, y desde el 2015 al 2018, vendió 616 gramos, con los que percibió un total de 9.729 euros. Así, el total ascendió a 16.920 euros.

Tras ser citada, la presunta autora --sin antecedentes-- ha sido detenida y, posteriormente, puesta en libertad con cargos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información