Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Plataforma por el Derecho al Aborto solicita información sobre abortos derivados a clínicas privadas en la comunidad

hospital_clinico_salamanca_1
Actualizado 28/09/2018 00:35:22
Redacción

Distintos colectivos feministas de Castilla y León han comenzado a coordinarse para afrontar luchas comunes como, en este caso, el aborto en la Sanidad Pública.

En este sentido, la Plataforma por el Derecho al Aborto en la Sanidad Pública en Castilla y León ha solicitado información a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al objeto de conocer algunos datos referentes a la Comunidad sobre la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en hospitales públicos y clínicas privadas, ya que según informaciones periodísticas y el último informe del Ministerio de Sanidad, en Castilla y León prácticamente la totalidad de los abortos son canalizados hacia clínicas privadas.

Asimismo la plataforma ha enviado también una carta al Observatorio de Salud de las Mujeres para que esté al tanto de esta solicitud de información enviada a la Consejería y para pedirle que realice una inspección sobre el hecho de que existan tantas derivaciones a las clínicas privadas en la práctica de los IVE de esta Comunidad.

"Consideramos que la Consejería de Sanidad debería replantearse la actual distribución de las interrupciones voluntarias y permitir que las mujeres que así lo deseen puedan acudir al hospital público más próximo para abortar" asegura la Plataforma.

Por otra parte, hoy viernes 28 de septiembre, Día Internacional por el Derecho del Aborto, los colectivos "saldremos a las calles para reivindicar el derecho de todas las mujeres a decidir sobre nuestra sexualidad y reproducción" en unas convocatorias que serán locales y provinciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información