Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Once policías locales de Salamanca participarán en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Actualizado 21/09/2018 11:44:53
Redacción

En este gran certamen deportivo tomarán parte más de tres mil competidores, todos ellos agentes de policía y bomberos procedentes no sólo de diferentes países de Europa, sino también profesionales de la seguridad y las emergencias de otras partes del Mundo.

Once policías locales de Salamanca van a participar en los VII Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Algeciras entre el 21 y 29 de septiembre.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández y uno de los agentes que van a participar en los mismos, José Carlos Prats.

En este gran certamen deportivo tomarán parte más de tres mil competidores, todos ellos agentes de policía y bomberos procedentes no sólo de diferentes países de Europa, sino también profesionales de la seguridad y las emergencias de otras partes del Mundo.

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se celebraron por primera vez en el año 2006, en Pontevedra, y tienen lugar cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en Huelva y la anterior en la capital comunitaria, Bruselas. Después de su fase de inicio y afianzamiento ya son una realidad y un referente en todo el continente europeo en cuanto a eventos multideportivos.

Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad: juego limpio, esfuerzo, solidaridad, confraternización e intercambio de culturas, costumbres y métodos de trabajo son los lemas de esta gran cita deportiva.

Los participantes salmantinos

La delegación de la Policía Local de Salamanca ha crecido notablemente en cuanto a número de participantes y estará formada en estos séptimos juegos por once policías, cinco más que en la edición anterior. Está integrada por David Alfonso Portal, que competirá en natación; José Carlos Prats Varillas, en biatlón y duatlón; Alfonso Tapia Palomino, que correrá el cross y la carrera nocturna; Francisco Ángel Vegas Primero, que participará en fitness-physique; Diego Alonso Hernández, que competirá en duatlón, biatlón y futboley; Rubén Mena Marcos, en media maratón; Francisco José Cívicos Hernández, Alejandro Lindo Iglesias y Santiago Marco, los tres en media maratón y cross county; Daniel Herrero Cavero, que disputará las disciplinas de biatlón, duatlón y la carrera nocturna; y Francisco Ferrero Isidro, que disputará las pruebas de 100 y 400 metros lisos de atletismo y competirá en biatlón y futboley.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información