Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Desde el día 27 se disfrutará de una escultura de Del Bosque en la Plaza del Liceo de Salamanca

vicente-del-bosque-spain-10082014_h0j7n839urp71a23iv4uec1vz
Actualizado 20/09/2018 23:25:55
Redacción

Se trata de una obra con la que el Consistorio, por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo

El Ayuntamiento de Salamanca colocará la escultura de Vicente del Bosque, obra del artista Fernando Mayoral, el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 20,30 horas en la Plaza del Liceo.

Se trata de una obra con la que el Consistorio salmantino, por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Los innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació. A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de hijo predilecto de Salamanca.

Cabe recordar que Fernando Mayoral es Medalla de Oro de la Ciudad y es el autor, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez. Además, ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor; y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información