Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Únicamente el 62% de las pymes salmantinas tiene conexión a internet y una página web

electrician-2728122_960_720
Actualizado 19/09/2018 03:17:24
Miguel

Sólo un 1% de las pequeñas empresas en España venden sus productos por medios telemáticos.

Más de 954.000 empresas en el conjunto del país afirman no disponer de conexión a Internet ni de página web corporativa. Es una de las principales conclusiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en su informe anual e-PYME de 2017.

Un grado de aislamiento digital que es mayor cuanto más pequeña es la empresa, y que arrastra al 62% de las pymes salmantinas que no tienen conexión a internet ni página web, lo que supone siete puntos por debajo de la media nacional, indica Aestic, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A la desconecxión digital de la provincia afecta en gran manera la nula implantación de banda ancha en el territorio rural, con zonas de cobertura débil o muy débil de acceso a internet.

Es por ello que la asociación miembro de Confaes solicita que las administraciones públicas fomenten, junto a los operadores, el desarrollo de una banda ancha de calidad (con más de 20 megabytes de velocidad) en la provincia como herramienta que fomente la modernización y competitividad de las empresas de Salamanca, asegurando que "Cuando se invierte en banda ancha de calidad se invierte en creación de empresas y, especialmente, en la fijación de la población" recuerda Agustín Lorenzo, presidente de AESTIC.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información