Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Entre los días 17 y 23 de septiembre controles especiales en Salamanca para evitar distracciones al volante

450_1000
Actualizado 17/09/2018 01:05:54
Redacción

Se incidirá de manera especial sobre el control del uso del teléfono móvil y de otros dispositivos audiovisuales susceptibles de provocar distracciones mientras se conduce.

La Policía Local de Salamanca va a realizar, en todo el término municipal y entre los días 17 y 23 de septiembre, una campaña especial sobre el control del uso del teléfono móvil y de otros dispositivos audiovisuales susceptibles de provocar distracciones durante la conducción. Esta actuación se efectúa en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en cumplimiento de la programación del las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza habitualmente.

Además de las denuncias por la utilización del teléfono móvil, se contemplarán también las infracciones correspondientes al uso de cualquier otro medio o sistema de comunicación, como por ejemplo navegadores, pantallas, monitores, reproductores videográficos, cascos o auriculares de sonido y, en definitiva, otras conductas o actitudes que puedan provocar desatenciones o descuidos en la conducción.

En definitiva, operaciones que pueden parecer sencillas mientras se conduce como marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD, o tratar de expulsar un insecto del coche, suponen siempre apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente. Para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir.

Sanciones económicas, pérdida de puntos

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en su artículo 65.4, tipifica como infracción grave el hecho de conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. La cuantía económica de la sanción prevista por estos conceptos es de 200 euros y acarrea además la pérdida de tres puntos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información