Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El escudo franquista de la Audiencia Provincial de Salamanca se sustituirá por uno constitucional

Fachada-Audiencia-Provincial-Salamanca-preconstitucional_EDIIMA20150301_0007_5
Actualizado 16/09/2018 00:18:42
Miguel

El cambio se realizará aprovechando la obra del edificio.

Hasta que colectivos de izquierdas encabezados por Izquierda Unida, Partido Comunista o Memoria y Justicia obligarán a cumplir la Ley de Memoria Histórica, la capital salmantina cometía un clamoroso olvido intencionado del respeto constitucional.

Sin embargo en los últimos tiempos la ciudad comienza a respirar otro aire que empuja a que la sede de la Audiencia Provincial de Salamanca, situada en la Gran Vía, a dejar de tener el escudo franquista de su fachada aprovechando las obras que se tienen previstas en dicho edificio.

Este escudo, que será retirado y depositado en el centro de Memoria Histórica, será la única obra en la fachada de la Audiencia, ya que dicho edificio se encuentra protegido. El elemento fascista será sustituido por otro escudo de idénticas medidas, en piedra de Villamayor, pero constitucional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información