Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La carrera de los 10 Km de Santa Marta de Tormes será el 30 de septiembre

carrera10km2018red
Actualizado 16/09/2018 16:19:07
Redacción

La Carrera está prevista para el próximo 30 de septiembre a las 11.00 horas e incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras de la Diputación de Salamanca, celebrándose conjuntamente con el Campeonato Autonómico de 10 km en Ruta.

Como indicó la concejal de deportes, Silvia González, “se trata de una prueba que está totalmente asentada dentro del calendario de pruebas populares de la provincia y este año también formará parte del circuito de carreras populares de Diputación de Salamanca. No podía ser de otra forma porque Santa Marta está haciendo una apuesta muy importante por el deporte, deporte en mayúsculas. Tanto en escuelas deportivas, pruebas amateur y profesional e instalaciones para que nuestros vecinos puedan practicar sus deportes sin tener que salir de su localidad. Es un esfuerzo muy grande, pero un esfuerzo que merece la pena. También lo es realizar esta prueba y por ese motivo quiero comenzar con los agradecimientos, a Diputación de Salamanca por su apoyo y colaboración, a la delegación provincial de atletismo, a los patrocinadores, colaboradores y por supuesto a nuestro Ayuntamiento, a los voluntarios de Protección Civil y a Policía Local”.

En otro orden de cosas la concejal del área apuntó que “los 10 Km Ciudad de Santa Marta son una de las pruebas más esperadas del calendario por varios motivos: por la rapidez de la misma y la posibilidad de realizar tiempos interesantes, por la organización y la seguridad de la misma, por el número de participantes que acoge nuestra localidad, este año esperemos superar los 700 y por el gran ambiente que se respira”.

Por su parte el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quiso felicitar al Ayuntamiento “porque lo está haciendo muy bien en deportes", mientras que el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, apuntó que “esta es la prueba número 69 de carreras populares y la cuarta carrera amarilla que resta para finalizar. Técnicamente son los 10 kms más rápidos que hay en Salamanca, con amplias curvas y largas rectas y de las que cuenta con menos dificultades ya que lo más dificultoso es el giro de la Fontana”.

Especificaciones de la carrera

Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, nacidos con anterioridad al año 2002.

El recorrido será de 10 kilómetros en categoría absoluta, 1 kilómetro en Infantil (nacidos en 2005-2006); 600 metros para la categoría Alevín (nacidos entre 2007 y 2008); 400 metros para la categoría Benjamín (nacidos entre 2009 y 2010) y 200 metros para la categoría Prebenjamín 2011 y posteriores. La salida tendrá lugar a las 10.30 para las categorías inferiores junto al pabellón municipal y a las 11.00 para categoría absoluta desde la Carretera de Madrid 73. A partir de las 12.45 horas se procederá a la entrega de trofeos y premios.

Todos los participantes llegados a meta recibirán una gran bolsa del corredor una vez entren en la misma. Asimismo todos los atletas que hayan tomado la salida, y se retiren durante el transcurso de la prueba, pueden pasar a recoger por meta su bolsa del corredor.

Los premios serán de 300 euros y un vale de una cena para dos personas en Casa Pacheco valorado en 200 euros; 200 euros y un chorizo para el segundo; 150 euros y un salchichón para el tercero; 100 euros para el cuarto; 75 euros para el quinto y del sexto al décimo 20 euros. Además en cada categoría el primero recibirá un trofeo y chorizo, el segundo un trofeo y salchichón y el tercero un trofeo y un vino o loncheado de embutido. Asimismo habrá varios premios especiales al primer atleta local, que recibirá una paleta y premios para los ganadores por equipos, cuya puntuación se obtendrá mediante la suma de los puestos de los seis primeros componentes de cada equipo y que recibirán una paleta el primero, un lomo el segundo y un chorizo el tercero.

La categoría prebenjamín es participativa, por lo que recibirán obsequio en forma de chuches todos los niños llegados a meta. El resto de categorías obtendrán medalla los 3 primeros clasificados tanto masculino como femenino.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre y se podrán realizar a través de la página web www.orycronsport.com. La cuota de inscripción es de 10 euros por participante, mientras que para las categorías menores será gratuita. Los dorsales podrán retirarse el sábado 23 de septiembre y el mismo día de la prueba desde las 9.00 horas hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. La recogida deberá estar acreditada por la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI.

La organización ha dispuesto además otros servicios adicionales como los aparcamientos situados en zonas próximas la casco urbano; servicio de guardarropa, vestuarios y duchas en el pabellón y diversos puntos de avituallamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información