Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PALADEA

Villarino de los Aires acoge la presentación de la ruta del vino de Arribes del Duero

20180914PRESENTACIONRUTAVINOARRIBES13
Actualizado 15/09/2018 03:15:02
Redacción

La nueva ruta sitúa a Castilla y León como la Comunidad con más rutas del vino certificadas de España.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Villarino de los Aires, Salamanca, la certificación e incorporación de la Ruta del Vino de Arribes del Duero al Club de Producto Rutas del Vino de España, acompañada del presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, de la presidenta de la Diputación provincial de Zamora, Maite Martín, y del presidente de la Ruta y alcalde de la localidad, Julián Martín. Se trata de un club impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN), con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta nueva Ruta del Vino incorpora a las administraciones locales del territorio por donde transcurre, como gestoras de gran parte de sus valores y a empresarios del sector turístico, bodegas, enotecas o tiendas especializadas, creando así una red de cooperación empresarial y de colaboración público-privada. El territorio que abarca la Ruta del Vino de Arribes cuenta con un gran potencial enoturístico, tanto por sus bodegas y sus viñedos plantados en bancales o terrazas, como por su naturaleza, su paisaje, gastronomía y riqueza patrimonial etnográfica. Como gran atractivo, se encuentra el Parque Natural de los Arribes del Duero, que cuenta con 300 especies de vertebrados, donde destaca la enorme variedad de aves que se puede observar en la comarca.

Con esta nueva incorporación, el club de producto a nivel nacional queda conformado por 28 Rutas del Vino, de las cuales siete pertenecen a Castilla y León – Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia -. Esta última adhesión consolida a la Comunidad como el territorio con mayor oferta de rutas enoturísticas de España.

García Cirac ha señalado la importancia y del enoturismo como dinamizador de las zonas rurales. Un impulso que esta comarca, situada al oeste de Zamora y Salamanca en la frontera entre el Duero y Portugal, aprovechará al máximo, ya que los 63 socios de la ruta están fuertemente implicados y comprometidos con el desarrollo de esta iniciativa que nace con clara vocación de futuro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información