Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Izquierda Unida no baja la guardia ante la paralización del proyecto minero de Berkeley

Rodero en una de las movilizaciones contra la mina de Salamanca
Rodero en una de las movilizaciones contra la mina de Salamanca
Actualizado 15/09/2018 15:04:03
Redacción

“Berkeley se encontraba cómoda en los despachos con el Partido Popular y no se le nota incomoda con el PSOE, y no es para menos con Teresa Ribera al mando, la ministra que dio luz verde al almacén de gas Castor”.

“Nos gustaría estar esperanzados y pensar que la paralización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear de la mina en campo charro pretendida por Berkeley pueda ser algo definitivo” aseguraba Miguel Rodero, Coodinador Provincial de IU en Salamanca, quien se mantenía muy cauto al depender del PSOE el peso final de la decisión ya que en palabras del Rodero “Berkeley se encontraba cómoda en los despachos con el Partido Popular y no se le nota incomoda con el PSOE, y no es para menos con Teresa Ribera al mando, la ministra que dio luz verde al almacén de gas Castor”.

Por su parte, el Secretario de Organización de la formación de izquierdas, Herrero Polo, quiso puntualizar que “los únicos que están marcando el camino sin titubear son los miles de ciudadanos, apoyados por Plataformas, que se oponen al proyecto luchando contra un auténtico Goliat. Por ello siempre nos tendrán de su lado defendiendo nuestra provincia”.

Izquierda Unida echa en falta que el PSOE provincial y regional, muy ágil mientras gobernaba el Partido Popular, mantenga el mismo nivel de discurso público y en los despachos; exponiendo a “los suyos” la aberración que supone la monstruosa mina pretendida en Salamanca.

Izquierda Unida considera una buena noticia que el CSN haya pedido explicaciones a Berkeley sobre la gestión de los residuos, cosa que señala la buena dirección marcada por las Plataformas en contra del Proyecto, como Stop Uranio y Salamanca Antinuclear, pero llama a seguir en la lucha y no bajar la guardia, por notar una preocupante rebaja en las declaraciones de los cargos públicos y organicos del PSOE entorno a la “Mina de Retortillo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información