Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Salamaq 2018 cierra sus puertas con 110.000 visitantes

Balance
Actualizado 13/09/2018 16:10:48
Redacción

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado en el balance de la Feria Salamaq 2018, su posicionamiento definitivo para ser referencia en el sector profesional agrícola y ganadero gracias a su calidad e innovación, así como por su gran afluencia con más de 110.000 visitantes

Salamaq 2018 ha cerrado sus puertas y el balance no puede ser más satisfactorio. Así lo confirman las palabras del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien aseguró que “esta edición va a marcar un antes y un después para Salamaq”. El máximo responsable de La Salina, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y del diputado de Servicios Generales, Marcelino Cordero, hizo un balance de la Feria del Sector Agropecuario y de la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro que es un referente profesional en España y el sur de Europa gracias a su calidad e innovación.

Javier Iglesias quiso en primer lugar destacar que la visita de los Reyes de España ha convertido a Salamaq 2018 en una feria histórica para la provincia de Salamanca y que ha constituido el espaldarazo para visualizar profesional y popularmente a Salamaq. Además, afirmó que ha servido para reivindicar el papel importante que merece el sector primario “que tiene en Salamaq la feria más importante, completa e influyente”.

Se ha hecho palpable en esta edición, en palabras del presidente de la Diputación, que “es la feria que apuesta por el futuro de la agricultura y ganadería abriendo la puerta a la innovación y al conocimiento”.

Feria del Sector Agropecuario

En cuanto a la maquinaria, que es uno de los pilares fundamentales de Salamaq, el responsable de La Salina aseguró que los profesionales se han mostrado sorprendidos por la calidad y cantidad de maquinaria presente en la feria, y que demuestra que “se trata de una feria útil”. Así, se han recibido visitas profesionales de Norte y Centro de España y de la zona de Pirineos y Portugal. Los expositores han acabado la feria con muchas operaciones abiertas y también con compras cerradas.

Más de 110.000 visitantes

Pero si algo quiso agradecer Javier Iglesias fue las más de 110.000 visitas que ha recibido Salamaq 2018 “para disfrutar de un gran espectáculo que pone en valor al sector primario de nuestro país”.

30 Exposición de Ganado Puro

En cuanto a la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente de la Diputación afirmó que ha sido una efeméride celebrada como se merece y que “ha brillado con luz propia” porque fue la razón además de la presencia de sus Majestades. Destaca la máxima calidad de los 1.600 ejemplares pero especialmente de los más de 1.100 de vacuno de 24 razas.

Subastas de ganado

En cuanto a las subastas nacionales de ganado, la del ovino no se celebró porque los ganaderos optaron por dejar a los animales para reposición, mientras que la Subasta de Bovino celebrada en la jornada del lunes “ha sido buena”, afirmó javier Iglesias, que detalló ha generado un volumen total de 359.220 euros, cifra muy similar a la del año pasado (362.000 euros).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información