Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Universidad de Salamanca, punto de partida del Rally VIII Centenario de Vehículos Clásicos

NORM-1718
Actualizado 12/09/2018 15:27:21
Miguel

El recorrido, de más de 20 kilómetros, se inició en la Fachada Rica y transitó por diferentes enclaves relacionados con el Estudio salmantino.

El Patio de Escuelas de La Universidad de Salamanca fue escenario de excepción para la salida del ‘Rally VIII Centenario’ con el que el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con el Automóvil Club y distintas instituciones públicas como el Ayuntamiento, han contribuido a la conmemoración de la efeméride del Estudio Salmantino.

El rector Ricardo Rivero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el secretario general, Fernando Almaraz, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las 25 joyas rodantes que tomaron parte en la competición. Clasificados en tres categorías dependiendo de su antigüedad (1948, 1968 y 1988), los vehículos eran representativos de la historia del automóvil en el siglo XX.

Tras permanecer expuestos en el Patio de Escuelas en los instantes previos a la salida, la fachada de la Universidad de Salamanca y la estatua homenaje a Fray Luis de León fueron testigos del inicio del cronometraje oficial. Por delante, los participantes tenían un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad (Campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor, Hospitales…) para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información