Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Primera edición del 'Festival Sala U' vinculado a la cultura urbana en Salamanca

DmQCRr4XsAEz_U5
Actualizado 04/09/2018 18:01:40
Redacción

Durante los días 8, 9, 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo competiciones y exhibiciones de skate y de bmx, además de actividades como un concurso de graffitis, ilustración de vehículos, desfile de moda urbana, o una zona de actividades con Silent Disco, masterclass de tatuaje, realidad virtual e intercambio gratuito de discos y libros.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de las concejalías de Juventud y Deportes, pone en marcha una nueva iniciativa destinada a los más jóvenes, que se suma a las actividades programadas para las Ferias y Fiestas 2018. Así, nace el festival “Sala U”, con el objetivo de potenciar los valores de Salamanca como una ciudad “urbana, universitaria, única”. Durante los días 8, 9, 14 y 15 de septiembre tendrán lugar diferentes actividades gratuitas, en las que todo el mundo podrá disfrutar de este perfil cultural de nuestra ciudad y participar del ambiente festivo en las calles salmantinas.

El deporte urbano tendrá un protagonismo especial, a través de dos de sus modalidades más populares, BMX y SKATE. En el ‘skate park’ que se ubicará en la Vaguada los deportistas podrán demostrar sus habilidades y su técnica para optar a importantes premios, tanto en metálico como en material.

El sábado 8 de septiembre será el turno del BMX, en su modalidad de FreeStyle Park, en una jornada que dará comienzo a las 11 de la mañana hasta las 21 h. Los atletas ganadores se repartirán más de 1.000 euros en premios, y los asistentes podrán disfrutar, además de un evento deportivo de primer nivel, del Hospitality de Red Bull, la mejor música urbana y actividades de iniciación para los más pequeños. Además, la Plaza de las Agustinas será escenario de una exhibición de BMX en la espectacular modalidad de Flatland.

El domingo 9, tomará el relevo la disciplina de SKATE. En el Skate Park mixto instalado en La Vaguada, y en el mismo horario de 11h. a 21h., transcurrirá la segunda jornada de deporte urbano en el que, de nuevo, los atletas participantes podrán competir por hasta 1.000 euros en premios, compitiendo en una modalidad espectacular.

Además del deporte, el centro de Salamanca abrirá sus puertas al mejor arte urbano, sirviendo de inmejorable escaparate para los nuevos formatos y soportes que trasladen las obras de nuestros jóvenes creadores a los salmantinos.

En la modalidad de Graffitis, se establecerá también una competición que repartirá hasta 850 euros en premios entre los artistas participantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información