Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado ya más de 200.400 metros cuadrados de solares y diferentes zonas de la ciudad

DmKRI6yX0AA0xFO
Actualizado 03/09/2018 16:46:16
Redacción

Las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar, pueden ponerse en contacto con el servicio ‘Salamanca Avisa’ llamando al número 010, desde la aplicación móvil, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado, hasta mediados de agosto, más de 200.400 metros cuadrados de solares y diferentes espacios de la ciudad dentro de la campaña que lleva a cabo todos los años durante el verano con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios, así como permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

Esta actuación, además, da respuesta a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca.

Las labores de limpieza han tenido lugar en prácticamente toda la ciudad aunque con mayor presencia en los barrios de Puente Ladrillo, Pizarrales, Zurguén, Barrio Blanco, Vistahermosa o Chamberí, donde se concentran más del 60% de los solares municipales.

Estas labores se llevan a cabo de forma coordinada entre las áreas municipales de Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad y se ha actuado hasta el momento, en tareas de desbrozado y limpieza, en más de un centenar de parcelas.

"Pese a que se revisan todos los solares municipales y se limpian todos aquellos que están en malas condiciones, se irá estudiando la evolución de las malezas" asegura elconsistorio. Además en aquellas zonas que se considere oportuno "se realizará una segunda limpieza". Además, como en campañas anteriores, se incluye la limpieza de cunetas, viales o las instalaciones deportivas y sus entornos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información