Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los Reyes inaugurarán Salamaq 18, un recinto lleno con 521 expositores

IMG-20180830-WA0003-1024x683
Actualizado 31/08/2018 12:00:53
Redacción

Un total de 521 expositores de 35 provincias, 16 Comunidades Autónomas y Francia y Portugal, ocuparán todo el espacio disponible -43.800 metros cuadrados- con un presupuesto total de 856.500 euros.

A menos de una semana de que se abran las puertas de Salamaq 2018, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó el programa oficial de la excepcional cita, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro. Un total de 521 expositores de 35 provincias, 16 Comunidades Autónomas y Francia y Portugal, ocuparán todo el espacio disponible -43.800 metros cuadrados- con un presupuesto total de 856.500 euros.

La feria, que congrega la esencia del sector primario de España y del sur de Europa, cuenta este año con importantes novedades con las que se desea impulsar el proceso de modernidad tanto del sector como del certamen. La primera de ella, como anunció Javier Iglesias, es su inauguración el día 5 por parte de Sus Majestades los Reyes de España, a quienes aprovechó para agradecer haber aceptado la invitación, y que estarán acompañados por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales.

Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, se ha querido dar un impulso profesional a los tres grandes Concursos Morfológicos de Ganado vacuno con una nueva iniciativa. A través de pantallas gigantes en las dos pistas se retransmitirán en directo y on-line, vía streaming por el canal Youtube de la Feria, los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda.

El máximo responsable de la Salina afirmó que Salamaq avanza aún más en la profesionalización incorporando nuevos servicios, y “cuenta con un programa que hace que sea una feria de todos: profesionales, asociaciones, opas, empresas e instituciones”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información