Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Universidad de Salamanca mantiene una de las matriculas más caras del país

Biblioteca_Universidad_Salamanca
Actualizado 28/08/2018 02:00:26
Miguel

El problema no solo surge para los estudiantes a nivel económico, sino a nivel competitivo con otras comunidades.

Las Universidades de Castilla y León, a pesar de la rebaja del 5% que realiza este año, se mantiene entre las más caras de España, solo adelantadas por Cataluña, Madrid y Navarra, situándose como la cuarta matricula más elevada del país con un precio mínimo por crédito de 16,22 euros.

Mientras que otras comunidades han llegado a aplicar notables "rebajas" como el 17,2% establecido por Canarias, el 10% de Baleares o el 7% en Asturias, la Universidad de Salamanca aplica una moderada rebaja que prácticamente no es palpable en el bolsillo de los alumnos (o el de sus padres en muchos casos).

El problema no solo surge para los estudiantes a nivel económico, sino que a nivel competitivo los elevados precios restan, ya que en carreras como Medicina optar por cursarla en Salamanca supone casi el doble que en Canarias o Galicia, y de igual modo sucede con otras como por ejemplo Derecho.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información