Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca recibe a la primera Asociación Nacional de Síndrome de Turner con motivo de la celebración de su día mundial

DlsEns6XcAE6G9E
Actualizado 28/08/2018 16:57:47
Redacción

El Consistorio salmantino colabora con este colectivo a través de la cesión de un espacio en la Casa de las Asociaciones y con apoyo económico para la celebración de sus actividades

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Asociación de Síndrome de Turner Alejandra Salamanca, que fue la primera entidad nacional constituida para ayudar a las personas afectadas y su entorno más cercano.

La recepción ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, y está enmarcada en los diferentes actos programados por la asociación en el día de hoy entre los que también destaca la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora de color fucsia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una colaboración con esta entidad a través de la cesión de un espacio en la Casa de las Asociaciones, y con ayuda económica para la celebración de sus actividades. Además les ofrece asesoramiento técnico y apoyo logístico para numerosas de las iniciativas que realiza en la ciudad.

En el trascurso de la recepción, Cristina Klimowitz les ha felicitado por la gran labor que realizan para superar las dificultades con las que se enfrentan quienes padecen esta enfermedad, así como sus familiares más cercanos.

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca tiene como objetivos ayudar a las mujeres y familias afectadas por este síndrome, que sólo afecta a las mujeres.

Para ello desarrollan diversos proyectos encaminados a la divulgación, formación, asistencia, promoción de la investigación, actividades culturales y sociales, etc., con la intención de sensibilizar a la sociedad y procurar mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familiares

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información