Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayto de Santa Marta de Tormes renueva su compromiso con la mediación en desahucios

mediaren2018
Actualizado 27/08/2018 01:18:35
Redacción

Se trata de un servicio que comenzó su andadura en 2016 atendiendo casos de cláusulas suelo y que un año después se amplió para ofrecer también servicios de mediación para afectados por problemas de desahucios

Durante este tiempo de andadura alrededor de 20 personas han recibido información en algún momento acerca de estas cuestiones, un número que ha ido descendiendo en los últimos años, según informa el consistorio.

Más de la mitad de las consultas tienen que ver con la mediación hipotecaria, sobre todo cláusula suelo y comisiones. "En estos casos se encarga de ellos un abogado experto en estas reclamaciones que, a su vez, orienta en torno a las posibilidades que tiene cada usuario" manifiesta el propio ayuntamiento.

Asimismo se han atendido dos casos de desahucio en los que los afectados se han visto acompañados por los Mediadores y los Abogados en los procesos de comunicación con el Juzgado y otras instancias administrativas. De igual modo se ha dado apoyo y asesoramiento en un supuesto de conflicto de vecindad por las malas relaciones entre vecinos, se han atendido solicitudes de Mediación en el ámbito Familiar, tales como divorcios y pagos de pensiones y se está atendiendo a personas que quieren poner en marcha la denominada Ley de la Segunda Oportunidad mediante una mediación mercantil.

La concejal del área, Andrea García, destacó que “el equipo de Gobierno siempre se ha mostrado sensible con este tema y por eso quiere seguir trabajando en tratar de solucionar situaciones de esta índole, tratando de ayudar a vecinos que, en la mayor parte de los casos tenían un problema de pago de alquiler”.

La intención del servicio como explican sus responsables “es la de seguir avanzando, por lo que en los próximos meses son varias las propuestas que se van a llevar a cabo y entre las que se incluyen las actividades lúdicas para los más pequeños, juegos, cuentacuentos y representaciones para acercar a nuestra infancia las ventajas y los valores que transmite la cultura de paz; la instalación de stands informativos en puntos neurálgicos de la localidad para dar a conocer el servicio de mediación; la visita a los clubes deportivos de la ciudad para crear vínculos de colaboración en materia de resolución de conflictos, a través de asesoramiento, impartición de charlas o la realización de talleres formativos o la apertura del servicio a nuevos ámbitos de resolución de conflictos en materia laboral, empresarial o deportiva”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información