Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril pide una moratoria y auditoría al AVE

1453371
Actualizado 25/08/2018 02:59:36
Miguel

Reclaman "un cambio en las prioridades de inversión para apostar por un transporte ecológico, público, accesible, social y sostenible"

En un comunicado remitido por la Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril manifiestan "el derroche realizado en infraestructuras de más que dudosa rentabilidad social" resultandoles curioso que "las voces que durante la supuesta bonanza del derroche y la corrupción alertaban de este problema, como gastar en infraestructuras innecesarias pero carísimas de construir y mantener dejando a un lado las verdaderas necesidades sociales, eran calificadas como mínimo como antisistema" peor que sin embargo ahora "informes de entidades Oficiales o Empresariales cuestionan o incluso descalifican las inversiones en Alta Velocidad ferroviaria (AVE en España)".

El más reciente de estos informes en el remitido por el Tribunal de Cuentas Europeo, nada sospechoso de ser contrario a la Alta Velocidad, "que señala que ese tipo de ferrocarril en Europa y en especial en España, son un mosaico ineficaz de líneas sin un plan realista a largo plazo, caras, poco eficaces en sus conexiones, los sobrecostes y los retrasos son la norma en lugar de la excepción y los trenes registran una falta notable de pasajeros" asegura la Plataforma Salmantina.

Así mismo os rcuerdan que "el 70% de las inversiones en infraestructuras ferroviarias se han destinado a Alta Velocidad, utilizada por un porcentaje minoritario de la población; aumentando la desigualdad social y territorial. Olvidando en especial las ciudades más pequeñas y el mundo rural que se nos despuebla".

Por ese motivo, la Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril se une a quienes exigen una moratoria hasta que no se justifique la sostenibilidad del sistema desde todos los puntos de vista, con la paralización de las obras e infraestructuras del AVE y la realización de una auditoría que evalúe y analice realmente todos los gastos realizados e hipotecas de futuro del tren de Alta Velocidad.

También reclamamos "un cambio en las prioridades de inversión para apostar por un transporte ecológico, público, accesible, social y sostenible" asegura la Plataforma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información