Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los forestales molestos por el "pesimo" funcionamiento de las comunicaciones del operativo de extinción de Salamanca

helicopter-2142140_960_720
Actualizado 22/08/2018 16:12:59
Redacción

Durante las pasadas campañas de incendios de 2016 y 2017 se viene produciendo un "paupérrimo" funcionamiento de dichas comunicaciones.

Europa Press - La Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales de Salamanca (Afymasa) ha puesto hoy de manifiesto su malestar por el "pésimo funcionamiento" de las comunicaciones del operativo de extinción de incendios en la provincia de Salamanca.

El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que ya durante las pasadas campañas de incendios de 2016 y 2017 se viene produciendo un "paupérrimo" funcionamiento de dichas comunicaciones, extremo que se puso por escrito en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, que a su vez le dio curso a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Valladolid, "sin que ésta haya hecho nada para subsanarlo".

A principios del presente año se elevó un escrito unipersonal por parte de la mayoría de los agentes medioambientales de la provincia en este sentido, manifestando en él que los agentes, como jefes de extinción, son los máximos responsables en una emergencia como es un incendio forestal, hasta la llegada del director de extinción, no haciéndose cargo de las graves consecuencias que puedan acarrear las malas comunicaciones en el transcurso de la extinción de un incendio, ya que se compromete seriamente la integridad física de todos los participantes en la extinción.

Desde la Dirección General del Medio Natural se ha emitido un escrito como respuesta, que esta Asociación no entra a valorar. Lo que les indigna es que tras casi tres años de reclamaciones la Junta de Castilla y León no haya dado una solución a un puntal básico como son las comunicaciones durante una emergencia como es un incendio forestal.

"¿Tiene que ocurrir una desgracia personal, para que entonces se corra a subsanar el problema? Es del todo indignante que desde la Junta no se ponga fin a este gravísimo problema por un simple tema económico y, sin embargo, no le importe poner todos los días en grave riesgo la vida del personal del operativo que participa en la campaña de extinción en la provincia de Salamanca", concluye la asociación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información