Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La cita escénica reunirá en Ciudad Rodrigo a un total de 264 profesionales inscritos

teatro05
Actualizado 22/08/2018 19:29:48
Redacción

Hasta el sábado 25, se darán cita en el encuentro escénico 45 compañías procedentes de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia.

En esta nueva edición, la cita escénica reunirá en Ciudad Rodrigo a un total de 264 profesionales inscritos: programadores culturales públicos y privados, técnicos, distribuidores, compañías, productores y responsables de otras ferias y festivales. Elevando la cifra total de inscritos a unos 700 profesionales. La Feria de Teatro vuelve a convertirse en escaparate para conocer las últimas tendencias escénicas y volverá a facilitar la contratación de los 46 espectáculos que se exhibirán durante las próximas cinco jornadas.

Hasta el sábado 25, se darán cita en el encuentro escénico 45 compañías procedentes de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia.

La presencia internacional recalará en la localidad mirobrigense desde Portugal -que adquiere de nuevo un papel preponderante con cinco compañías y ocho representaciones-, Hungría, Argentina y una coproducción hispano-canadiense.

La Feria de Teatro inauguró ayer su vigésima primera edición con ‘La cueva de Salamanca’, una coproducción entre la Universidad de Salamanca, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Euroescena que cuenta con la dramaturgia y dirección de Emilio Gutiérrez Caba.

Actividades complementarias

Ya en el marco de las actividades complementarias, mañana tendrá lugar la entrega de galardones de la séptima edición de los Premios Rosa María García Cano, en el Palacio de Montarco (14.00 horas) con la presencia de Los Titiriteros de Binéfar, premio 2018 a la Mejor Iniciativa de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud; de María González, directora del Festival Mes de Danza y de la entidad Trans-forma, premio 2018 a la Gestión Cultural Vinculada a las Artes Escénicas; de la Asociación Artekale del País Vasco, premio 2018 a la Promoción, Visibilidad y Revalorización de forma genérica de las Artes Escénicas; y el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, premio 2018 a las Iniciativas y Programas de Artes Escénicas ligadas al Medio Rural.

Ya a las 16.00 horas, y tras el Vermú Teatral, se llevará a cabo la presentación de cuatro festivales singulares: Festiclown en Palestina; Festival de Teatro e Inclusión Social de Úbeda; Festival Agrogay; y Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura de La Plata (Argentina). Todos ellos destacan por su compromiso social, sus valores, ética y particulares modelos de gestión.

Finalmente, el miércoles arranca Divierteatro, el programa de animación infantil dirigido a niños y jóvenes desde los 4 hasta los 16 años en las plazas del Buen Alcalde y del Conde, que este año tienen su hilo conductor en la mujer en las Artes Escénicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información