Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa ofreciendo al público la exposición "Rojo" con más de una decena de vehículos deportivos

alfa_romeo_spider_1991_electrico_alfa_romeo_spider_s4_8160131498508784445
Actualizado 21/08/2018 03:10:31
Redacción

Reúne una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa ofreciendo al público la exposición “Rojo” con doce vehículos deportivos. La muestra, que ocupa la Sala de Exposiciones Temporales y una parte de la planta primera, por su gran tamaño, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre y está dirigida a todos los públicos.

Consciente de la importancia del color en el ámbito de la automoción, el Museo tiene previsto iniciar una serie de exposiciones dedicadas a los distintos colores elegidos por las grandes marcas automovilísticas.

En esta ocasión, el museo muestra a sus visitantes una exposición que versa sobre el color rojo mostrando doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad.

La muestra reúne una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.

“Rojo” muestra diseños exclusivos, tecnología, potencia y deportividad, aplicados a los automóviles. Entre ellos destacan los deportivos italianos de gran repercusión mundial, como el Alfa Romeo Spider, Ferrari 308 GTBi Quattrovalvole, Ferrari Testarossa, Fiat 124 Spider y el Lamborghini Diablo, cada uno de ellos destinado a un público de características bien diferenciadas, pero unidos por este color y lo que representa.

A los anteriores se suman el deportivo español por antonomasia: el Pegaso Z-102 SSP Spyder Serra, el Amilcar CS deportivo, MG Midget, Porche 911 SC, Chevrolet Camaro, SIMCA 1200 S y el Superformance AC Shelby Cobra 427; todos ellos reconocidos ejemplos de la fortaleza de los vehículos europeos y estadounidenses a lo largo del siglo XX.

Relación de automóviles que se exponen en la muestra “Rojo”

Amilcar CS Deportivo 1925 Rosa María Gómez-Planche Casillas

Pegaso Z - 102 SSP Spyder Serra 1955 Ayuntamiento de Salamanca

MG Midget 1961 Dirección General de Tráfico

SIMCA 1200 S 1969 José María López Gallego

Chevrolet Camaro 1971 Antonio Garrido de Pablo

FIAT 124 Spider 1978 Modesto Marcos García

Porsche 911 SC 1979 Antonio Garrido de Pablo

Superformance AC Shelby Cobra 427 1984 Fermín Terrón Mirón

Ferrari 308 GTBi 4 Válvulas 1985 Antonio Martin Díaz

Ferrari Testarossa 1990 Antonio Martin Díaz

Lamborghini Diablo1991 Antonio Martin Díaz

Alfa Romeo Spider1991 Raúl Gasco Casaos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información