Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

"Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" pide la paralización de las obras de la Plaza de los Leones y el seguimiento de arqueólogo titulado

20180821_sillares-09
Actualizado 21/08/2018 20:56:43
Redacción

La Asociación, que previamente había advertido de la posible existencia de restos arquitectónicos de interés constata su presencia y utilización como relleno.

La Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" se ha dirigido al Ayuntamiento de Salamanca, como promotor de la obra de urbanización de la Plaza de los Leones, y al Servicio Territorial de Cultura en Salamanca, como Administración competente, informando de la existencia constatada de restos arquitectónicos de interés en ese lugar y la utilización de los mismos como relleno.

Por ello la Asociación ha solicitado la paralización de las obras hasta que éstas puedan ser vigiladas por arqueólogo titulado, tal y como impone la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Además "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio", asegura que "ya había advertido de lo que iba a suceder, así como de la existencia de varias hiladas de sillares" por lo que ha solicitado "la recuperación de todos los restos maltratados y enterrados por la maquinaría para su entrega y conservación en dependencias museísticas, como así establece la legislación vigente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información