Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Herrera defiende el patrimonio natural de la comunidad como recurso para fijar población y potenciar turismo

20180817PRESIDENTEVISITACASADELPARQUEDESANZADORNIL10
Actualizado 18/08/2018 18:05:48
Redacción

La Junta trabaja en un modelo de turismo vinculado a factores ambientales y de calidad de la oferta turística que contribuyen a que Castilla y León sea líder en turismo rural.

En su visita al Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, el presidente de la Junta ha destacado que Castilla y León es una de las regiones europeas más ricas en biodiversidad, siendo la segunda comunidad tras Andalucía con más superficie en Red Natura 2000, con cerca de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone el 26,13 % de la superficie de la Comunidad y el 17,41 % del total de España. La Red de Espacios Naturales de Castilla y León cuenta con 28 Espacios Protegidos con cerca de 773.000 hectáreas, que son el 8,2 % de la superficie de Castilla y León.

Con estos datos, el presidente ha señalado que en la Comunidad se entiende y se cuida el patrimonio natural como un recurso no deslocalizable y como fuente de oportunidades para fijar población en el medio rural. De ahí que la Junta de trabaje en un modelo de turismo vinculado a factores ambientales y de calidad de la oferta turística que contribuyen a que Castilla y León sea líder en turismo rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información