Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La red municipal de bibliotecas suma más de 1.200 nuevos usuarios durante el primer semestre del año

DkuDewTW0AIWOP4
Actualizado 16/08/2018 15:18:53
Redacción

De enero a junio se superaron los 106.000 préstamos y más de 14.800 personas participaron en las propuestas de teatro, exposiciones, cuentacuentos y otras iniciativas culturales que se han programado

La red de bibliotecas municipales sumó 1.212 nuevos usuarios durante los primeros seis meses del año. Entre los meses de enero y junio, se realizaron 106.095 préstamos y fueron 14.865 las personas que participaron en las propuestas de teatro, exposiciones y cuentacuentos que se han programado.

El año pasado, la red de bibliotecas municipales recibió más de 401.000 visitantes, lo que supone una media de 1.630 personas al día, y albergó casi un millar de actividades.

Asimismo, la ciudad de Salamanca cuenta desde este verano con una nueva biblioteca municipal. Emplazada en el barrio de La Vega, este nuevo centro se suma a la Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Barrio Vidal, Centro Cultural Vistahermosa y Centro Cultural Miraltormes.

La nueva biblioteca del barrio de La Vega ha abierto sus puertas con un fondo inicial de 3.300 publicaciones entre libros, discos y DVD que se irá ampliando atendiendo a las novedades editoriales y a las sugerencias o peticiones de los usuarios.

Sus instalaciones albergan una sala principal, dividida en dos zonas, que contiene las distintas secciones de infantil, adultos, hemeroteca y videoteca-fonoteca, donde los usuarios dispondrán de todos los servicios que ofrece el resto de bibliotecas municipales: préstamo, lectura y consulta en sala, acceso a Internet, exposiciones bibliográficas, boletines de novedades, formación de usuarios, etcétera.

Además, este centro dispone de un espacio polivalente que estará destinado a distintos usos como la realización de trabajos en grupo, talleres y otras actividades. También el teatro, la música y los cuentos tendrán aquí su espacio, ya que la nueva biblioteca se incluirá en la programación gratuita de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas municipales durante todo el año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información