Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Stop Uranio llama nuevamente a la movilización ciudadana

Actualizado 14/08/2018 18:23:11
Redacción

El próximo sábado 18 de agosto a las 13 horas en el Cruce de la Nacional 620 con la Comarcal 315 en La Fuente de San Esteban.

"En la comarca salmantina del Campo Charro hay muchas personas dispuestas a luchar para que no se abran minas de uranio en nuestro territorio, siendo cada vez más los que pensamos que el futuro de nuestra tierra no puede depender de la explotación de un mineral que conlleva riesgos radiológicos para la población que habita en la zona" así comienza la Plataforma Stop Uranio la convocatoríoa, por cuarto año consecutivo, de una concentración y manifestación, en el mes de agosto para hacer visible su oposición a los proyectos de Berkeley.

"Sabemos que cuesta mantener el pulso reivindicativo, llevamos años de lucha en el Campo Charro y no es fácil movilizar continuamente a socios y simpatizantes, por eso pedimos a los salmantinos un esfuerzo en este año que consideramos crucial para que no nos abran las proyectadas minas de uranio en nuestra tierra" pide la Plataforma.

Stop Uranio considera que las autoridades locales, regionales y nacionales tienen que ser conscientes del deterioro notable de la convivencia en nuestros pueblos. "El dinero de Berkeley ha tejido una red clientelar que defiende con uñas y dientes el beneficio económico que reciben a costa de la fractura social de la comarca" manifiestan en rueda de prensa.

"Tenemos que ser conscientes en Salamanca que en los próximos meses nos jugamos nuestro futuro, que pasa por no permitir la apertura de minas de uranio en nuestra provincia, por ello pedimos un apoyo masivo a la concentración convocada para el próximo sábado 18 de agosto a las 13 horas en el Cruce de la Nacional 620 con la Comarcal 315 en La Fuente de San Esteban" finaliza la convocatoría de Stop Uranio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información