Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los accidentes laborales: Una lacra silenciada en Salamanca

abogados-accidentes-laborales
Actualizado 14/08/2018 00:41:46
Miguel

Entre los meses de enero a junio del presente año se han registrado 1.724 trabajadores/as con diversas lesiones.

Los datos de la Consejería de Empleo no dejan lugar a dudas en las cifras arrojadas entre los meses de enero a junio del presente año en la provincia de Salamanca, donde se han registrado la nada despreciable cifra de 1.724 trabajadores/as con diversas lesiones, de las cuales 10 han resultado graves y 3 acabaron en fallecimiento.

Los datos arrojados del aún vigente año 2018 mantienen el pésimo nivel del año 2017, cuando en el primer semestre del año registro 1.805 lesionados, 7 accidentes graves y un fallecido.

Entre las causas a las que se puede achacar estas pésimas cifras son el envejecimiento de trabajadores y trabajadoras, el repunte de la temporalidad en los trabajos, la nula inversión en materia de prevención y la presión de las empresas sobre los trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información