Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

En 2017 se autorizaron un total de 13 contratos de menores en espectáculos públicos en Salamanca

photography-2754899_960_720
Actualizado 11/08/2018 09:22:33
Redacción

La consejería de Empleo ejerce la tutela legal en el trabajo de los menores de 16 años.

La Consejería de Empleo, a través de la Dirección general de Trabajo, que ostenta la autoridad laboral en la Comunidad, ha autorizado desde 2015 la intervención de 197 menores en espectáculos públicos de la comunidad tales como los rodajes de películas, series, óperas y ballets, filmación de spots publicitarios y exhibiciones comerciales públicas, como las pasarelas de moda.

Menores en espectáculos durante 2017

Durante 2017, se ha autorizado un total de 64 contratos remunerados de menores en este tipo de actividad, a lo que hay que sumar otras 73 autorizaciones en lo que va de 2018, hasta el mes de mayo.

El mayor número de autorizaciones en 2017 corresponden a las provincias de Soria, con 17 autorizados, Segovia, con 11, Salamanca, con 13, y Burgos, con 8 autorizaciones de contratos de menores. Le siguen las provincia de Valladolid, con 4, Ávila, León y Palencia, con 3 contratos cada una, y por último Zamora, con dos contrataciones.

Los espectáculos más destacados, en los que han intervenido menores de la Comunidad durante el pasado año han sido, entre otras, las series de televisión ‘Conquistadores Adventum’, ‘El Ministerio del Tiempo’ ‘Gigantes’ y ‘Campfire’; en los largometrajes ‘Los futbolísimos, el misterio de los árbitros dormidos’ ‘Red de Libertad’ así como en alguna película histórica; en distintas obras de teatro, como ‘Las Troyanas’, y en la grabación de anuncios publicitarios para Turismo de Castilla y León, ‘Cofre Gold’ de Lacasitos y Samsung, así como en diversos espectáculos de circo y musicales como ‘Priscila, reina del desierto’.

Más autorizaciones en 2018

En 2018, se han autorizado, hasta el mes de mayo, 73 contratos de menores, en donde destaca el número de contratos en Salamanca, con 47 autorizados para producciones como ‘Cognitio’, ‘Magi’ y el largometraje ‘Mientras dure la guerra’; 10 autorizaciones en Ávila para la grabación de un ‘spot’ publicitario; 7 en Valladolid para distintos conciertos y producciones publicitarias; 6 en Segovia para publicidad de Repsol, Orange y Conguitos y series de televisión; 2 en Burgos para la participación fotográfica de promoción turística de la Comunidad. Por último, hubo una contratación en Soria para una serie de ficción. En el resto de provincias no se realizado ningún espectáculo que haya exigido la contratación de menores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información