Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Concluye, tras dos años de trabajo, la restauración del retablo de la Virgen de la Leche

WhatsApp-Image-2018-08-07-at-19
Actualizado 09/08/2018 12:15:09
Redacción

Los visitantes de la Catedral podrán así contemplar de nuevo esta obra, cuya restauración ha corrido a cargo de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

La pasada semana se produjo el retorno a la Catedral del retablo de la Virgen de la Leche tras su restauración en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, donde permanecía desde hace dos años.

Los trabajos de intervención llevados a cabo han sido varios, aunque destacan el fortalecimiento de la estructura general del retablo y la reposición de la mazonería necesaria para su sujeción. También se ha realizado una limpieza tanto de las tablas pintadas al óleo como de los marcos y demás estructuras para eliminar los marmoleados y repintes del s. XVIII, lo que ha permitido recuperar la policromía original del s. XVI.

Se trata de una obra cargada de simbolismo dedicada a la figura de la Virgen María como Corredentora. En la tabla central aparece María amamantando al Niño, y junto a ella se representan diversos santos cuyas devociones poseen un carácter profiláctico, como Santa Águeda, los Santos Cosme y Damián o Santa Margarita. Los visitantes de la Catedral podrán así contemplar de nuevo esta obra, cuya restauración ha corrido a cargo de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información