Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca se sitúa entre las capitales más caras de España para alquilar una vivienda

alquila
Actualizado 08/08/2018 23:53:37
Miguel

El precio medio es de 606 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados.

Estamos acostumbrado a los reportajes-denuncia donde nos exponen que vivir de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona se ha convertido en un auténtico lujo, pero el arrendamiento en la capital charra no es para menos, situando a Salamanca entre las 15 más caras para vivir de alquiler de España y la primera de la comunidad.

El precio medio de 606 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado, nos hace vivir una auténtica burbuja del alquiler producida por el "efecto estudiante", el turismo y la falta de regularización por parte de las administraciones.

Encontrar una vivienda de alquiler en Salamanca a precio asequible es misión imposible, con habitaciones por más de 300 euros al mes. Un efecto que está desencadenando en un repunte de las ocupaciones y los desahucios en una ciudad donde el acceso a la vivienda de segunda mano en julio tuvo un precio medio de 1.891 euros por metro cuadrado, un ascenso del 3% respecto al año pasado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información