Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El 16 de agosto el bien vence al mal en La Alberca

001-006-009-0000125165-O
Actualizado 07/08/2018 16:37:12
Redacción

Esta festividad se realiza hace más de cinco siglos.

El 15 de agosto La Alberca celebra el Diagosto, singular festividad declarada de Interés Turístico Nacional que abarrota las calles de la localidad de visitantes y vecinos, que se concentra en la bella plaza mayor, espacio protagonista del vistoso Ofertorio en honor de la Virgen, una ocasión única para contemplar el espléndido traje de vistas, considerado el más sugestivo de los trajes regionales.

Autoridades, mayordomos y vecinos hacen reverencias y realizan las ofrendas ante la imagen de la Virgen de la Asunción, mientras que un grupo tradicional danza, palotea, teje y desteje el ramo al son de la gaita y el tamboril.

Al día siguiente, junto a la iglesia de este sorprendente conjunto histórico, tiene lugar la representación de la Loa, representación teatral popular de origen medieval. Vecinos del pueblo, como ángeles y demonios, comparten escenario en una lucha en la que triunfará el bien sobre el mal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información