Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

"la población que vive en los pueblos pequeños y medianos se merecen la misma sanidad que los que viven en las ciudades"

DSC_0851-612x300
Actualizado 05/08/2018 05:38:46
Redacción

La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León que atienda con calidad y medios la sanidad en el medio rural.

La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León que ante el incremento de residentes en los pueblos en este mes de agosto, donde la población se duplica o triplica en muchos casos, "no puede prestarse un deficitario servicio público sanitario. Con médicos de baja, vacaciones, exenciones de guardia y otras circunstancias laborales de los profesionales del sector, el Gobierno regional no puede mirar a otro lado y tener desatendidos a la población rural de Castilla y León" afirma la organización agraria en un comunicado.

La Alianza UPA-COAG recuerda al Gobierno regional que "la población que vive en los pueblos pequeños y medianos pagan sus impuestos y se merecen la misma sanidad que los que viven en las ciudades. Bajo nuestro punto de vista en un tema de tanto calado social como es el de la sanidad pública y asistencial en ningún caso deben utilizarse argumentos meramente economicistas que condenen la calidad de vida en los pueblos" y por ello "consideramos que el presupuesto público destinado a temas sanitarios y asistenciales debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales y de equilibrio territorial".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información