Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Izquierda Unida hace un llamado al PSOE provincial, y al estatal, a negociar y tender la mano hacia la Izquierda parlamentaria

1777199
Actualizado 03/08/2018 13:36:06
Redacción

Para la coalición de izquierdas, los argumentos esgrimidos por el PSOE de Salamanca demuestran, una vez más, que lejos de haber dejado de lado la actitud de “tutela de la izquierda” que habían manifestado en el pasado

Desde Izquierda Unida de Salamanca se muestran estupefactos ante las declaraciones en rueda de Prensa del Diputado David Serrada y del responsable del PSOE, Toribio Plaza, entorno al rechazo de su formación a la propuesta de “Techo de Gasto” realizada y presentada por el Equipo de Pedro Sánchez.

Para la coalición de izquierdas, los argumentos esgrimidos por el PSOE de Salamanca demuestran, una vez más, que lejos de haber dejado de lado la actitud de “tutela de la izquierda” que habían manifestado en el pasado, la misma sigue vigente en la formación actualmente en el Gobierno.

Así, el responsable de Organización de IU en Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, manifestó, que “en ningún momento el PSOE presentó una idea de Techo de Gasto, con Presupuestos Generales del Estado, negociada con las fuerzas políticas que, por higiene democrática, habíamos apoyado la Moción de Censura que aupó a Pedro Sánchez al Poder en La Moncloa.”

Desde IU Salamanca aseguran que el techo de gasto propuesto por los socialistas, supone un aumento inferior al 4,4% con respecto al año actual. Son 5.230 millones de euros más que en 2018 pero son 4.000 millones de euros menos que los que el PP ?jó en 2015. No es algo aceptable desde nuestro punto de vista. Más aún si lo comparamos en términos de riqueza nacional, ya que el % sobre PIB que supondrá el techo de gasto en 2019 se quedará en el 10,22% que es inferior al que ?jó en 2016 el PP y ligerísimamente superior al de 2017.

Herrero Polo también manifestó que IU siempre se encontrará con el PSOE en la defensa del Estado Social, en el aumento del Gasto del mismo y en la mejora de las condiciones laborales de la Población, pero que para ello, el PSOE, primeramente habrá de mirar a su izquierda en la negociación de las condiciones materiales para ello. “Si los señores Serrada y Plaza lamentan los 114 millones perdidos por Castilla y León y 15 por Salamanca, desde IU lamentamos los 150 y 20 que se han perdido, según nuestras cuentas, al no haber negociado el Partido Socialista primeramente con las fuerzas de Izquierda del arco parlamentario, que son las corresponsables de darle una oportunidad de demostrar que otra cosa, diferente al plegarse a los Mercados y al Austericidio, es posible desde el actual Gobierno, con la Mano tendida a romper con la lógica de gobernar primero al dictado de Bruselas que en base a los intereses de la Mayoría Social Trabajadora de nuestro País, Comunidad Autónoma y Provincia”.

Por ello, desde Izquierda Unida de Salamanca, hacen un llamado al PSOE provincial, y al estatal, a negociar y tender la mano hacia la Izquierda parlamentaria, y a entender que la “política de las lentejas no hace ningún bien a la población trabajadora, que es la que ha sufrido las consecuencias de la Crisis, y la que espera unas mejoras reales de sus condiciones de vida

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información