Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El ciclo de cine al aire libre organizado por la Biblioteca Torrente Ballester entra en su recta final

pexels-photo-758976
Actualizado 03/08/2018 00:45:44
Redacción

En agosto se proyectan las últimas 4 películas de la edición de este año.

A pesar de que el tiempo meteorológico no ha sido un claro reflejo de la época del año en la que nos encontramos, lo cierto es que el verano ha llegado a su ecuador. Atrás dejamos el mes de julio y nos encontramos ya inmersos en un agosto cuyo inicio está marcado por la llegada de la primera ola de calor de la temporada al país.

Las altas temperaturas no serán un impedimento para que los salmantinos continúen disfrutando de las actividades programadas por las bibliotecas públicas para estos meses. Una de las iniciativas que más acogida está teniendo es el ciclo de cine y naturaleza “Naturalmente”, organizado por la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Esta actividad lleva realizándose desde hace varios veranos en la ciudad y en cada nueva edición el número de asistentes aumenta. El eje central sobre el que gira el ciclo de este 2018 es la importancia de preservar nuestro entorno natural. De esta forma, lo que se busca con las proyecciones de las películas seleccionadas es la toma de responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de respetar los espacios naturales que nos rodean.

Entre las ocho cintas seleccionadas para la edición de este año podemos encontrar propuestas para todos los públicos aunque la gran mayoría de las películas están enfocadas a una audiencia joven, ya que no solo abordan temas relacionados con el respeto al medio ambiente sino que también trabajan valores como la solidaridad, el compañerismo o la amistad. Estas cuestiones rara vez se potencian en los videojuegos actuales a los que están acostumbrados, en los que los motivos bélicos suelen ser la tónica habitual y los personajes secundarios meros avatares que caen en el olvido a pesar de ser sus fieles compañeros durante toda su aventura virtual. La realización de actividades como este ciclo de cine, al que acompaña el III Festival de Blues “Verano se escribe con Blues”, ayuda a aumentar la sensibilización de los más jóvenes al respecto de cuestiones sociales y cívicas además de las relacionadas con el medio ambiente.

Con la entrada en el mes de agosto el ciclo ha llegado ya a su recta final. Durante el pasado mes la plaza de la biblioteca, ubicada en el Paseo de los Olivos, ha acogido la proyección de cuatro películas: “Los niños lobo”, “Rango”, “Las aventuras de Jeremiah Johnson” y “Minúsculos. El Valle de las hormigas perdidas”. Para este mes están planeadas otras cuatro películas: “El bosque animado” (día 3), “Vecinos invasores” (día 10), “La tortuga roja” (día 17) y “El viaje de Unai”, que pondrá el punto y final al ciclo de cine al aire libre el próximo 24 de agosto.

“El bosque animado”, del español José Luis Cuerda, está inspirada en la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez y narra la historia de personas de estratos sociales muy diversos que tienen en común el bosque en el que viven. Con Alfredo Landa encabezando el reparto, esta película estrenada en 1987 consiguió encandilar tanto al público como a la crítica y se considera una de las grandes producciones nacionales de las últimas décadas.

“Vecinos invasores” es una película de animación dirigida especialmente para los más pequeños de la casa. En ella se narran las aventuras de un grupo de animales que un día ven como los humanos han invadido su hábitat con grandes y lujosas casas.

Desde Francia llega “La tortuga roja”, una cinta de animación que cuenta con la particularidad de que en sus 80 minutos de metraje no existe un solo diálogo. La producción se posiciona como un relato de corte intimista que explora la convivencia del ser humano con el medio natural.

“El viaje de Unai” es el único documental de todo el ciclo y sigue el viaje de un niño español, Unai Canela, y su familia alrededor del mundo captando con magistral sensibilidad la desoladora situación de algunas especies animales en peligro de extinción. Un relato que despertará la nostalgia de los seguidores de Félix Rodríguez de la Fuente.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo los viernes en la plaza de la biblioteca y su horario se adelanta media hora en relación al de las proyecciones del mes de julio. De esta forma, todas las películas comenzarán a las 22:00 horas. En caso de que el tiempo no acompañe, la actividad se trasladará al teatro de la biblioteca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información