Las actividades que se realizan no son alternativas o especiales sino que se trata de propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades.
La concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, dirigida por Cristina Klimowitz, trabaja en la promoción de actividades dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual dentro de las actividades de la Campaña de Verano.
Hasta el próximo día 23 de agosto -de 9,30 a 13,30 horas- 21 jóvenes participan en diferentes actividades en el CEAS de la zona Centro destinadas a promover su participación real y efectiva en la sociedad.
Con este objetivo, las acciones que realizan están enfocadas a facilitar un marco de integración, encuentro y ocio a la vez que se trata de aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo del joven, potenciándolas y afianzándolas.
Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición se encuentran talleres, actividades lúdicas, deportivas y de expresión a las que se suman visitas didácticas y salidas culturales basadas en lo que ellos mismos sugieren.