Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ganemos denuncia el mal mantenimiento de las zonas verdes por parte de Eulen

thumbnail_Jardines-deficiencias-Eulen-Salamanca
Actualizado 01/08/2018 15:34:34
Miguel

La formación granate pide al equipo de Gobierno que exija a la adjudicataria el cumplimiento del contrato municipal y, entre las principales deficiencias, señala las “podas de castigo”, el despilfarro de agua de los riegos, la muerte de árboles secos y la proliferación de maleza.

Ganemos Salamanca denuncia hoy la falta de cumplimiento del contrato municipal de conservación mantenimiento y mejora de jardines y espacios verdes por parte de la empresa adjudicataria, Eulen, que recibe anualmente más de 3 millones de euros del Ayuntamiento. "Quejas constantes de las y los salmantinos ponen de manifiesto las carencias en las tareas de Eulen", aseguran hoy las concejalas de Ganemos Virginia Carrera y Pilar Moreno.

Para la formación granate es necesario que el equipo de Gobierno del PP “haga cumplir a la empresa con el compromiso que tiene firmado desde 2013”, puesto que los continuos incumplimientos por parte de esta “empresa amiga” del PP perjudican a la ciudadanía, tal y como Ganemos viene denunciando de forma constante en las comisiones de Medio Ambiente.

  • Esta queja se realiza tras prorrogar año más este contrato (hasta la próxima adjudicación), un acuerdo al que se llegó en el último Pleno (27 de julio), y que contó la abstención de Ganemos.

Las podas, el riego, la reposición, el cuidado y replantación de árboles, además del mantenimiento en sí de las zonas verdes, son las tareas en las que se detectan las principales carencias para Ganemos. Como responsables todo ello, Ganemos señala tanto a Eulen como al equipo liderado por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, por dejar sin supervisión los trabajos realizados por la empresa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información